Trucos para que la carne quede tierna y suave

Escrito por : | 0 comentarios | Fecha : noviembre 6, 2017 | Categoría : Blog

trucos para la carne dura

Os traemos unos cuantos trucos para que la carne quede tierna, no hay nada peor que morder un pedazo de filete para descubrir que no es masticable. De verdad, ¿qué es peor que la carne dura?

Trucos para que la carne quede tierna y suave con remedios caseros

Nos ha pasado a los mejores de nosotros – y es por norma general que despilfarramos ese corte costoso. De cualquier forma, no debes padecer las duras consecuencias. Existen métodos para ablandar la carne que ni tan siquiera requieren un aliño nocturno.

Solo Golpea la carne

Pegar la carne con un mazo es una forma sorprendentemente eficiente de ablandarla. La desventaja es que realmente puede transformar la carne en puré si nos pasamos de la cuenta. Hay herramientas singulares de ablandador compuestas por docenas de agujas afiladas o bien puntas que horadan la carne (como este ablandador de carne KitchenAid o bien este ablandador de carne Jaccard) son una forma más frágil de ablandar mecánicamente su carne. Esto hace menos daño a las fibras de la carne.

Marinar con ácido

Los ácidos pueden asistir a romper la carne dura. Remojar la carne en un aliño hecho con jugo de limón o bien lima, vinagre, suero de leche o bien un yogur puede asistir a ablandar las proteínas duras. La clave es no dejar la carne en el aliño a lo largo de demasiado tiempo, puesto que los ácidos pueden desgastar demasiado la estructura proteica de la carne, haciéndola demasiado blandurria. De treinta minutos a 2 horas es lo recomendado, más hay que revisar periódicamente para poder ver si la carne está empezando a parecer cocida cerca de los bordes, de este modo es como vas a saber que ha estado marinando demasiado tiempo.

Marinar con enzimas

Múltiples frutas, como la papaya, la piña, el kiwi y la pera asiática, poseen enzimas que asisten a ablandar la carne. Pruebe puré de estas frutas y añada ciertos de sus condimentos preferidos para hacer una marinada que le va a dejar jugosa y tierna la carne. No dejes la carne en la piña demasiado tiempo, la bromelaína, la poderosa enzima que se halla en esta fruta, puede trabajar un tanto demasiado bien.

Salarlo para que quede tierna la carne

Sazonar con fuerza un corte duro de carne y dejarla descansar una hora o bien 2  antes de cocinarlo es una forma eficaz de romper las fibras musculares duras. Cuando estés lista para cocinar, solo debes enjuagar la sal, secar la carne con palmaditas y agregarla a una sartén caliente.

Córtalo bien

Hay dos trucos ocurrentes con cuchillos que pueden hacer que la carne parezca más tierna. Cuando haces cortes superficiales (sin recortar absolutamente) por medio de la superficie de un filete delgado como la falda o bien el flanco. Este procedimiento puede asistir a romper las proteínas duras y asimismo ayuda a que la carne absorba mejor las marinadas de ablandamiento.

El segundo truco del cuchillo para ablandar la carne es recortar el filete cocido finamente. La idea es romper las fibras largas y resistentes de la carne a fin de que sean más cortas y, por tanto, más simples de masticar.

Cocerlo de forma lenta

Cocinar cortes de carne duros con calor a baja temperatura a lo largo de un largo período temporal es una forma genial de ablandarlos. Las fibras duras, el colágeno y los tejidos conectivos se descomponen, dejando la carne más tierna. Trate de emplear una olla lenta, o bien cocine a fuego lento con caldo o bien otros líquidos en una fuente cubierta en el horno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *