Recetas saludables para comer

Escrito por : | 0 comentarios | Fecha : enero 22, 2017 | Categoría : Blog, Cocina y salud

Recetas saludables

Hoy os traemos un articulo sobre recetas saludables para comer, una serie de comidas sanas que nos ayudarán a mantener la linea, con gran aporte nutricional y sin exceso de grasas, además son muy buenas para el organismo y nos harán sentir más vitales.

Mejores recetas saludables

Algunas de las recetas saludables que más nos gustan en comidas fáciles de hacer son:

Ensalada templada con verduras:

  • Ingredientes: Brocolí, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, aceite, vinage, sal, pimienta, aceitunas verdes, pimentón dulce y limón

Para su elaboración, ponemos en una cazuela agua y sal a hervir junto con unas rodajas cortadas de piel de limón. Cuando comienze a hervir, echamos el brocolí en trozos. Lo pondremos a hervir durante 5 minutos y lo retiramos en un plato para reservar. Posteriormente se debe poner en una sartén aceite de oliva a calentar, cuando este caliente el aceite podremos echar el brocolí hervido para dorarlo un poco en la sartén. Añadir también unas tiras de pimiento rojo. Cuando este crujiento todo, retiramos del fuego. Poner en otra sartén a freír unos aros de cebolla hasta que queden bien rehogados.
Finalmente juntar todos los elementos en una cazuela para acabar de aliñar con una salsa vinagreta. Debemos echar: aceite, vinagre, sal y aceitunas verdes troceados. Despues mezclamos bien los ingredientes y listo para comer.



ensalada templada de verduras

ensalada templada de verduras

Humus casero:

  • Ingredientes: 500 gramos de garbanzos cocidos, 1 ajo, 2 cucharada de Tahini, 1 limón, vinage, comino, sésamo, sal, pimentón dulce y aceite de oliva
  • Esta receta es muy común en la cultura árabe y contiene un gran aporte nutricional. Para su elaboración, debemos echar todos los ingredientes comentados anteriormente, excepto el aceite de oliva y el pimentón que se añaden después para aderezar. Echamos todos los ingredientes anteriores en una licuadora o trituradora para mezclar bien. Si no se tiene se puede hacer en una batidora con un cuenco. Si vemos que la textura del humus queda muy espesa, podemos añadir un poco de agua. Una vez bien triturado, añadimos el aceite de oliva y salpimentamos.

    humus casero

    humus casero tradicional




    Otras recetas saludables de interés

    Pasta con verduras salteadas y atún:

    • Ingredientes: 300 gramos de macarrones, 1 zanahoria, 1 puerro, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento rojo y champiñones laminados, 1 lata de atún
    • Cocer los macarrones en una cazuela con agua y sal y un chorro de aceite de oliva. Cuando los macarrones estén cocidos, los retiramos del fuego y los escurrimos bien del agua en un colador. Cortamos la cebolla en tiras, la zanahoria en rodajas pequeñas, el puerro y el pimiento rojo. Una vez bien troceados todos los ingredientes, los rehogamos en una sartén con aceite de oliva. Añadir el atún y los ingredientes salteados anteriormente con los macarrones en una cazuela. Aderezar todos los nutrientes con una salsa de soja, perejil y un poco de orégano y listo para servir.

      macarrones con verduras

      macarrones con verduras salteadas

      Albóndigas de pollo:

      • Ingredientes: 400 gramos de carne picada de pollo , harina, 1 patata, huevos, 1 pastilla de avecrem, 1/2 calabacín, 1/2 vaso vino blanco y 2 vaso de agua
      • Batimos varias claras de huevo en un cuenco y hacemos las bolas de carne, después las pasamos por las claras de huevo y luego por un plato con harina. Freírlas en una sartén con aceite para que se queden un poco doradas. Poner en una cazuela dos vasos de agua y medio vaso de vino blanco junto con la pastilla de avecrem y echar las albóndigas. Tapar a fuego a lento durante unos 15-20 minutos y salpimentar un poco. En otra sarten, freir el calabacin y la patata cortada en tacos como guarnición de acompañamiento. Cuando la salsa de las albondigas se quede un poco ligada, retiramos y añadimos el calabacín con la patata y listo para servir.

        albondigas con patatas y calabacín

        albondigas con patatas y calabacín

        Otras recetas de interés que sugiero: pollo a lo pobre, pollo al chilindrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *