Comparte recetas – Comidas fáciles

Escrito por : | 1 Comentario | Fecha : julio 13, 2016 | Categoría : Blog

Comparte recetas en nuestra web y únete a la gran comunidad de usuarios chef. En comidas fáciles de hacer encontraremos recetas para todos los gustos y necesidades, trucos, recetas equilibradas, dietas para perder peso y diversidad de información sobre el bienestar y salud de nuestro cuerpo en la alimentación que debemos seguir día a día.

Además de todo esto, puedes convertirte en un Masterchef de comidas fáciles de hacer y presumir de tus habilidades en la cocina.

Desde esta web, estamos creando una comunidad de Chefs 2.0 y buscamos aficionados y profesionales. Comparte recetas en la red a través de Comidas Fáciles de Hacer. También necesitamos a críticos de cocina que quieran difundir sus artículos o personas que nos den su opinión de restaurantes de comida en los que hayan estado.

Para empezar a subir recetas, podéis registraros en la web con los pasos que os dejamos a continuación y si queréis publicar vuestros artículos escribidnos a comidasfacilesdehacer@gmail.com.

Comparte recetas – Registro de comidas fáciles de hacer

Para registrarnos debemos irnos a la sección “Envíanos tus recetas” como indica la imagen de abajo y rellenar los campos indicados, nombre de usuario y email.

comparte recetas

Pulsamos en registrarse. Ahora nos llegara un correo electrónico para poder crear una contraseña. Comprobamos nuestro correo y pinchamos el enlace que nos llevara a la siguiente pagina para creación de la contraseña.

contraseña

Cuando establezcamos la contraseña le damos a “Reset Password” y nos llevara a la siguiente pagina donde nos dirá que ya ha sido reseteada la contraseña. En este mismo cuadro debemos iniciar sesión con nuestros credenciales.

reseteo

La primera vez que iniciemos sesión nos llevara a una pagina para rellenar un formulario con más datos personales, donde podemos subir nuestra foto, biografía, redes sociales que tengamos e información adicional. Todo esto es opcional pero si queréis que os conozca el resto de la comunidad podréis completar más vuestro perfil.

formulario

Ya podemos usar nuestro usuario y comenzar a subir nuestras recetas.

Cómo subir recetas a comidas fáciles de hacer

Una vez logueados volvemos a ir a la sección “Envíanos tus recetas” (comparte tus recetas). Veremos un formulario con diferentes campos los cuales debemos rellenar para subir nuestra receta.

Comidas fáciles de hacer

  • Título de la receta: Aquí debemos poner el titulo (nombre de la receta).
  • Descripción breve: Haremos un breve resumen de nuestra receta.
  • Contenido de la receta: Aquí podemos subir información sobre la receta. Por ejemplo, los orígenes de la misma, cuando es típico este plato, beneficios que aporta si los tiene, si es una receta recomendada para alguna temporada en concreto, vídeo de la receta, etc.

Portada y fotos opcionales

Comidas fáciles de hacer

  • Imágenes de receta: Aquí subiremos la imagen de portada y otras fotos que tengamos de la receta.

Comidas fáciles de hacer

Últimos pasos para completar tu receta

  • Ingredientes: Debemos añadir cada ingrediente por separado dando al boton + de la derecha. Un ejemplo lo puedes ver en la imagen de abajo, de como se vera publicado.

Ingredientes Comidas fáciles de hacer

  • Pasos: Añadir los pasos a seguir, enumerados en orden. Debemos añadir cada paso por separado dando al boton + de la derecha. Un ejemplo lo puedes ver en la imagen de abajo.

Paso a paso Comidas fáciles de hacer

  • Producción: Añadiremos el número de personas para las que es dicha receta.
  • Porciones: Añadiremos el número de piezas necesarias para la receta (Ejemplo: 4 trozos de lomo, merluza..).
  • Tiempo de preparación: El tiempo que tardas en preparar los ingredientes antes de la cocción.
  • Tiempo de cocción: El tiempo de cocción de la receta.
  • Listo en: El tiempo total entre la preparación, cocción y en algunos casos el tiempo  que debamos  dejar reposar la receta.
  • Etiquetas: Aquí añadiremos el nombre de la receta (´titulo que le hemos dado).
  • Tipo de receta: Rellenar si es carne de vacuno, cerdo, pescado, etc.
  • Cocina: Europea, Española, Americana, China, Asiática, etc.
  • Curso: seleccionaremos si es un aperitivo, primer plato, segundo plato, etc.
  • Dificultad: Seleccionaremos entre la opciones que hay el nivel de dificultad de la receta.

A continuación, le damos a enviar y se enviará la receta para la aprobación previa, antes de ser publicada. .

Panel de chef

En la sección  “Lista de chef” podemos editar nuestro perfil de usuario y ver las rectas que tenemos subidas, ademas de la lista de chef registrados en comidas fáciles de hacer.

perfil

Os dejo un video tutorial de cómo subir las recetas a la web.

Como podeís ver, subir recetas a la Web es fácil y sencillo, ¿A qué esperas a subir tu primera receta en Comidas fáciles de hacer ?. comparte recetas y se el más conocido. Te esperamos.

Comentario (1)

  1. Escrito por Blanca Fecha julio 19, 2016

    Yo ya estoy registrada en la web y he subido mis primeras recetas. Espero que os gusten. Muchas gracias amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *