Comidas rápidas y fáciles de hacer en casa o para llevar al trabajo

Escrito por : | 0 comentarios | Fecha : Marzo 13, 2017 | Categoría : Blog, Cocina y salud

comidas rapidas y faciles de hacer en casa

Hoy vamos a presentaros una selección de comidas rápidas y fáciles de hacer en casa, para que podamos disfrutarlas con nuestra familia, circulo de amigos o trabajo.

En esta artículo hemos elegido una variedad de recetas de nuestro blog, donde veremos gustos para todos los usuarios, desde las recetas más tentadoras a las más equilibradas para cuidar nuestra salud, algo fundamental.

Comidas rápidas y fáciles de hacer en casa económicas

Podemos encontrar recetas económicas comprando los productos más versátiles para nuestra preparación preliminar, siempre que vamos al supermercado miramos que productos pueden estar en ese momento en oferta y aprovechar la ocasión, en mi caso siempre suelo buscar la mejor opción y adecuarme a las promociones disponibles.

Un ejemplo que podemos observar, es en el supermercado Ahorramás, donde todos los jueves suele comenzar una nueva oferta y poder elegir el producto que más nos convenga, ya sea del mostrador de carnicería, frutería, charcutería, pescadería, panadería o murales donde encontraremos productos frescos o elaborados en promoción..

En su pagina de Facebook podemos encontrar más información: Fan page Ahorramás

Comidas fáciles de hacer y ricas para chuparse los dedos

comidas faciles de hacer y ricas

Vamos a empezar con la receta del cachopo, un plato que para mi criterio esta delicioso, la explosión de sabores y aromas de este estupendo plato dejara a más de uno es con ganas de repetir. Este fabuloso plato gastronómico viene de Asturias, una receta tipica y tradicional de estas tierras.

Como ya sabemos en el blog suelo presentar la receta y suelo recomendar restaurantes si lo hay donde podemos disfrutar de exquisito plato.

En este enlace encontraremos la famosa receta del cachopo: Cachopo asturiano

Este es el restaurante que os recomiendo si estamos por los alrededores de Madrid, donde sirven el mejor cachopo que e probado: Restaurante Acebo

Comidas fáciles para hacer al horno eléctrico

Hoy en día es muy típico usar el horno para preparar recetas de todo los tipos, asados, postres, etc Cada día encontramos más recetas por Internet, en la tele o en libros que nos ayudan a facilitarnos estas tareas gastronómicas. Pero para empezar a preparar estas recetas, necesitamos saber unas normas y seguir unos protocolos que indicamos más abajo.

Limpiar el horno antes de preparar cualquier comida

limpiar el horno

Después de usar el horno siempre es recomendado limpiarlo para que no se acumule grasa que más adelante se convierte en carbón y puede estropear nuestras recetas por el olor a carbón creado, ademas de contaminar los alimentos y tener peligro de incendios, pero ¿cómo se recomienda limpiar el horno? 

Algunos hornos cuentan con autolimpieza, el cual calientan a una temperatura muy alta carbonizando todo lo que se encuentra en su interior. Pero ¿y sino tenemos autolimpieza, como lo hacemos?

Aquí os dejamos un vídeo muy bueno, donde nos enseñan como limpiar un horno con tan solo 3 productos.

 

Como podemos observar en el vídeo, solo se hace uso de 3 productos: Agua, bicarbonato de sodio y vinagre. Se deja un día entero para que actue, y despues nos sera muy fácil quitar la suciedad incrustada.

Precalentar horno adecuadamente

Antes de comenzar a preparar cualquier receta debemos precalentar el horno 15 min. para que alcance una temperatura adecuada. Cada receta conlleva una temperatura distinta, siempre podemos optar por poner la alarma del horno, en los más modernos lo encontraremos.

Si utilizamos un horno de gas debemos tener una buena ventilación en la cocina, lo recomendado es abrir las ventanas, ya que en estos tipos de hornos expulsan más gases. Si por el contrario notamos que huele a gas, debemos apagarlo enseguida, por que puede haber alguna fuga y corremos el peligro de una explosión.

Costillas al horno – Receta para el horno

Ya os hemos dado unas recomendaciones para el uso correcto del horno, ahora os dejamos una fabulosa receta para el horno, en la que preparamos una salsa estupenda que hará que te chupes los dedos.

costillas al horno

Esta deliciosa receta de costillas asadas se prepara con una salsa que se compone de 4 ingredientes, para saber el secreto de esta salsa solo tienes que ver los pasos que explicamos en el siguiente artículo costillas al horno – salsa chef.

Comidas para llevar al trabajo y ahorrar

Hace poco subimos una receta deliciosa, la cual siempre preparo a mi esposa y cada vez que se lo lleva al trabajo todos sus compañeros se las quitan de las manos.

Hoy vengo a presentaros la famosa receta de croquetas que recomiendo bastante a los usuarios, ademas dedico este artículo a "Nieves" un cliente excepcional de Alcorcón

Croquetas

Son las famosas croquetas que preparo en mi casa para toda mi familia y amigos, te puedo asegurar que te sorprenderán si decidas prepararlas siguiendo los pasos que indico. En el siguiente enlace encontraras la famosa receta de las croquetas.

Tupper para llevar la comida preparada – Recomendaciones

El tupper va a cumplir ni más ni menos que 70 años este 2017, un invento que fue viral. El inventor fue un americano llamado  “Earl Silas Tupper” que creo el recipiente térmico para guardar alimentos, el que hoy en día llamamos tupper.

¿Pero que tupper es más sano para los alimentos?

El tupper recomendado para los alimentos debe ser de vidrio, debido a que hay comprobaciones de que no sueltan ciertas partículas como los tupper de plástico.

Si usamos vidrio tenemos la seguridad que no traspasara ningún tipo de componente la comida, sabor ni olor. Para que el vidrio sea acto debe estar fabricado con vidrio borosilicato, el mismo componente que se usa en los laboratorios.

Ademas los tupper de vidrio aguantan los 300º en altas temperaturas, y en congelación hasta los 50º, otro punto a favor es que ni se pegan, ni deforman. Asi que os recomiendo hacer uso de los tupper de vidrio.

Comidas fáciles de hacer y sanas para nuestro organismo

Hemos hablado en al artículo de recetas muy deliciosas y  tentadoras, pero también debemos cuidar nuestro organismo para mantener un equilibrio ante todo.

Recetas saludables

Recetas saludables

Seguir una buena alimentación es algo que no seguimos muchos usuarios, llegando a tener problemas que derivan a otros. Os presentamos este fabuloso artículo donde os dejamos algunas recomendaciones de recetas saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *